Las bandas brasileras KRISIUN Y NERVOCHAOS debían presentarse la noche del 9 de mayo en Bangladesh como parte de si gira conjunta, el concierto tuvo que ser cancelado ya que ambas bandas fueron retenidas durante largo tiempo,forzándolas a perder el evento, en consecuencia los shows en Mongolia,china,Vietnam y Malasia también han sido cancelados, como medida a los acontecimientos sucedidos.

Según un comunicado emitido por Krisiun, fueron contactados por la policía en el momento en que estaban recogiendo su equipaje. Los pasaportes fueron detenidos y ambas bandas permanecieron en el local por más de 8 horas.

Las bandas fueron liberadas después de ponerse en contacto con la embajada brasileña en Bangladesh, lo que ayudó a resolver la situación. Según la agencia de prensa, ambas bandas están en un hotel en Bangladesh, pero no tienen autorización para salir del país. Este martes por la tarde, tendrán otra reunión con la embajada brasileña.

En Facebook, Lauro Bonometti de NERVOCHAOS, cuenta lo ocurrido:

Hoy, NERVOCHAOS y KRISIUN seguimos retenidos en el aeropuerto de Bangladesh, lo que ha conllevado la cancelación de nuestros conciertos por ser consideradas bandas satánicas, donde la religión local es extremadamente radical. Nuestros pasaportes han sido requisados por la policía federal, que nos prohíbe hacer cualquier acción para ser liberados. Llevamos en el aeropuerto más de ocho horas sin saber el posible desenlace de este patético episodio, y contactaremos con la embajada brasileña pronto para que nos ayude.

el comunicado de KRISIUN :

No estamos en contra de cualquier religión, opinión política o tenemos prejuicios contra nadie, no tiene que ver con lo ocurrido.

No queremos ver a nuestra gran familia mundial del Metal luchando unos contra otros, ¡el mundo sufre con muchos problemas hoy en día y el Metal nos libera y nos hace fuertes!

Vinimos a Bangladesh para hacer un concierto y des afortunadamente las autoridades han decidido cancelarlo. No es culpa del promotor, no es culpa de nadie, la decisión de cancelar el show es de las autoridades. Los metalheads son geniales en Bangladesh y las entradas estaban agotadas. Os agradecemos de corazón el enorme apoyo. ¡Volveremos algún día! Respetaos, juntos somos fuertes, ¡el Metal nunca muere!

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here