Con motivo de su reciente lanzamiento y álbum debut “Havok Anthems”, Infernal Radio se dio a la tarea de entrevistar a la banda Opiate, acá sus palabras:

Infernal radio : Muchas gracias Iván por aceptar la entrevista a Infernal radio, hace poco vimos que estrenaron su álbum debut,Havok Anthems , ¿cómo ha recibido la escena colombiana esta placa, y que esperan de ella?

Ivan Torres: Hola, gracias a ustedes por la invitación. Ha estado moviéndose, sí, hemos tenido resultados interesantes, la respuesta es la adecuada para un álbum debut. Es muy pronto para decir que ha sido un éxito rotundo pero el balance es muy bueno y las personas que lo han adquirido nos han dado excelentes críticas. De momento estamos promocionándola lo que más podamos a través de entrevistas, reviews, shows, etc para que continúe esparciéndose.

IR: Sabemos que la composición lirica es por parte tuya, cuéntanos ,¿en qué te inspiras para la creación de las letras?

IT: De todo un poco, ¿saben? Puedo basarme dentro de lo más cotidiano hasta lo más introspectivo y confuso, todo esto es gracias a lo que la mente humana puede llegar a hacer. Pero sobre todo, una mente libre de doctrinas y subyugaciones de cualquier tipo, pero, la base de todo esto es el caos mental en un estado de catársis.

IR: ¿Por qué el nombre de la banda?

IT:Como su nombre lo indica, puede funcionar como un psicotrópico, en búsqueda del propósito y la razón del libre albedrío. Lo hemos escogido por su perspectiva sarcástica en contra de las religiones o doctrinas, de cualquier tipo. Con esto dicho, cabe mencionar que no somos partidarios de un “culto” o movimiento político. No creemos en ningún tipo de basura como esa.

IR:¿Cuál es su canción favorita de el Havok Anthems?

IT: Todas son una gran concepción, de principio a fin, creo que han quedado muy bien plasmadas nuestras ideas con el fin de denotar lo que queríamos para Havok Anthems. Por así decirlo, con la canción que logro encontrar mi mayor afinidad es con “Scattered”, aunque vuelvo y repito, se puede decir que todas son de mi predilección.

IR: ¿Cuáles son las influencias musicales de la banda?

IT: Todo lo que pueda funcionar como base conceptual o instrumental lo tomamos en cuenta. Por citar nombres, podríamos decir que agrupaciones como Samael, Tool u Old Man’s Child han ayudado a construir la parte tanto musical como retórica de OPIATE, sin embargo, nos acuñamos a tratar de ser lo más únicos posible.

IR: ¿Cómo inicio la banda y porque?

-IT: La banda inicia a finales de 2013 bajo el nombre de H.E.X. buscando crear un proyecto con músicos de recorrido en el metal extremo colombiano, nos planteamos grabar un demo que fue lanzado a principios de 2014 para experimentar cómo nos entenderíamos en estudio y gestión de la agrupación. Gracias a esto, hacemos lo que hacemos hoy en día.

IR: sabemos que hay músicos de gran recorrido en el proyecto, ¿Cuál es la alineación actual de la banda y como llegaron a ella?

IT: Actualmente contamos con la alineación original con la que se empezó a consolidar el proyecto, es decir Gerson Toro, Rubén Restrepo, Andrés Franco y mi persona; ahora contamos con la presencia de Sebastián Rivera en la guitarra como parte final de la alineación. Ha sido dificil contar con músicos que sean constantes, en otras palabras, que le metan el lomo a la banda así que, esta ha sido y es la alineación más solida a la fecha.

IR: ¿Cuáles son los planes de Opiate para este 2017?

IT: Tenemos pendientes muchas cosas que vienen junto con el lanzamiento del Havok, dentro de eso está el lanzamiento de merchandise, la grabación de nuestro primer video clip que se encuentra en proceso. Al mismo tiempo, estamos gestionando la mayor cantidad de shows posible y estaremos dando pistas de lo que será un nuevo single que más adelante lo comunicáremos detalladamente por nuestras redes sociales.

IR: ¿Cuál es tu opinión de la escena Metal colombiana?

IT: Que se ha vuelto fuerte, las bandas se animan cada vez más a meterse a grabar, a gestionar… se animan a que la gente los escuche. Eso es bueno, es una retroalimentación y más en una industria tan independiente como lo es el metal en Colombia. Como todo hay dificultades, problemas y en muchos casos conformismo, pero pienso que ha habido avance.

IR: ¿Qué opinas de las bandas de Metal que no tienen álbumes y solo tocan en festivales grandes?

IT:  En mi opinión, siempre debe haber orden para las cosas. Grabar un álbum es una prioridad, antes de montarse en un escenario grande o de cualquier proporción, de por sí. Hay casos fortuitos, como dar con un excelente single y que sea un motivo de ser primicia en un show o… por otra parte, hacer parte de las llamadas “roscas” que es algo muy común de ver, jejeje.

IR: ¿Qué opinas del metal cristiano?

IT: Que no se puede ser nazi, punk, antifa y judio al mismo tiempo.

IR: Muchas gracias por la entrevista, ¿podrías dejarle unas palabras a los lectores?

IT: Muchas gracias a ustedes por la invitación y a los lectores que sigan conectados con Infernal Radio y por supuesto con OPIATE para que estén al tanto de nuestra agrupación; pueden seguirnos en Facebook: facebook.com/opiateofficial o por medio de nuestro sello Reckless Studios: facebook.com/RecklessOfficialStudios.

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here