Como preámbulo a su inminente visita a Colombia, Infernal Radio se dio a la tarea de entrevistar a los finlandeses Sargeist, para conocer varios puntos acerca de el Black metal y la vida, acá el resultado:

Infernal Radio :Muchas gracias por contestar esta entrevista y bienvenido a Infernal Radio, Shatraug. Primero que todo, ¿cómo están todos en la banda? ¿todo listo para embarcarse y “destruir” Colombia?

Shatraug: Hails. ¡Estamos ocupados pero listos para la conquista! Ha tomado un poco más de lo anticipado para preparar todo con la nueva alineación pero donde hay Voluntad hay un Camino. Estamos a un par de semanas antes que regresemos a escenarios en el Netherlands Deathfest y sí, estamos listos para los ritos Colombianos después.

Infernal Radio :Podrías indicarnos como describirías el sonido de Sargeist?

Shatraug: Black Metal lleno de emociones de la Noche y sus misterios

Infernal Radio :¿Cuáles son las inspiraciones principales cuando se escriben las letras de las canciones?

Shatraug: Lo oculto, nuestras prácticas y visiones en el tema. Crecimiento constante y estudio para adentrarse más profundo en el abismo, rindiendo homenaje a las fuerzas con las que se lidian.

Infernal Radio :¿Cuáles son las bandas, conceptos y fuerzas principales que han inspirado a Sargeist a través de los años?

Shatraug: Cualquier cosa que toque el alma. Cualquier cosa que contribuya a la posesión.

Infernal Radio :¿Cuáles son las cosas más difíciles cuando se trata de hacer Black Metal?

Shatraug: Juzgando por el número de bandas en estos días, la cosa más difícil, parece ser hacerlo personal, tener algo único, carácter de su propio ser en vez de ser una onda más en cierta ola. El Black Metal debe representar las visiones de la persona detrás de este, no ser otro “clon” de cierto estilo especifico.

Infernal Radio :¿Cuáles son tus pensamientos acerca de la muerte?

Shatraug: La muerte es tan natural como la vida y como tal, a menudo más fascinante que la vida misma, sin embargo, solamente por medio de la vida se aprende de la muerte.

Infernal Radio :Hay algunos temas cliché sin embargo curiosos que están muy ligados a la historia de la escena del Black Metal y nos gustaría saber tu posición en esos asuntos: El Satanismo de Lavey, Metal Cristiano y NSBM (Black Metal Nacional Socialista).

Shatraug: No hay nada malo con las enseñanzas de Lavey pero es más bien superficial, y como muchos han dicho antes que yo, es más como cristianismo invertido. Lavey tuvo muchas cosas en el punto pero cuando lo miras, se trata de seguir la verdadera naturaleza del hombre. El metal cristiano es una diversión, compáralo con los tiempos antiguos cuando los romanos botaban esclavos a los leones. El NSBM es más que todo un gran chiste, una escena llena de “músicos” de dormitorio haciendo pura mierda con baterías programadas sin ninguna habilidad para componer nada más corto que los pedos de la abuela, pero es NSBM cuando tienen carátulas controversiales y conceptos “líricos” usualmente sin ninguna dedicación detrás de este.
Hay excepciones en cada regla y aunque musicalmente adepto, inclusive con bandas excelentes que existan, esto no tiene nada que ver con Sargeist.

Infernal Radio :¿Qué tipo de música escuchas en tu vida normal?

Shatraug: Cualquier cosa que me mueva, que me de un tipo de emoción “positiva”. Mientras contesto esta entrevista estoy escuchando el álbum de Infester “To The Depths in Degradation” por ejemplo pero después de esto, ni siquiera sé qué podría ser… más que todo metal sin embargo.

Infernal Radio :¿Se encuentran grabando algún nuevo material que les gustaría informarnos al respecto? Si es así, ¿cuando podríamos escucharlo?

Shatraug: No hemos iniciado aun grabaciones pero hay nuevo material compuesto. será completado en los meses siguientes y publicado durante este año. Todas las noticias serán publicadas tan pronto como tengamos algo que decir, por supuesto.

Infernal Radio :Hablemos de Colombia. ¿Nos podrías dar mención especial de algunas bandas de Black Metal Colombianas de tu preferencia?

Shatraug: Hay apenas algunas que conozco y disfruto pero los mejores para mi sin duda son Erzebet. Hay otros como Manitu, Masacre y Tzelmoth que pueden ser mencionados, en el momento no recuerdo otras bandas que sean de allá.

Infernal Radio :Esta es la primera vez para Sargeist en el país y han decidido llamar la gira “Let The Devil In Colombian Tour 2017”. Este es un grandioso álbum que personalmente siempre disfruto escuchar, especialmente con la canción homónima del álbum y “Discovering The Enshrouded Eye”. ¿Qué importancia tiene este grandioso álbum para la banda?

Shatraug: En muchas maneras “Let The Devil In” no es nada diferente comparado con cualquier otra cosa que yo haya hecho con Sargeist, solo que la producción es más cálida y clara comparada con la mayoría del material. En cuanto a cómo la música y las letras son escritas, todo sigue el mismo camino institivo que ha definido a Sargeist desde el principio. Cada álbum todavía tiene muchas canciones que disfruto tanto como cuando fueron creadas y así es como debe ser. Nosotros estaremos tocando algo de cada uno de los 4 álbumes en vivo.

Infernal Radio :¿Cuál es la primera cosa que viene a tu mente cuando se trata de Colombia y qué expectativas tienes con respecto a los shows aquí?

Shatraug: Ni siquiera lo voy a mencionar… todo el mundo sabe que no son junglas o montañas. Esperamos que los shows sean noches de devoción y locura, he presenciado esto dos veces antes con Horna entonces sé que será así. Inclusive mucho más.

Infernal Radio : ¿alguno de ustedes tiene conocimiento sobre la gastronomía colombiana? ¿algún plato en especial que les gustaría probar?

Shatraug: Sí, yo he tenido la experiencia como el conocimiento de visitas previas pero será algo interesante para el resto de la banda. La única cosa que no me gustó fueron los plátanos fritos, je.

Infernal Radio :Para terminar, ¿algunas palabras para los fans colombianos esperando al poderoso Sargeist?

Shatraug: ¡Prepárense, nuestras congregaciones se acercan!

 

Entrevista Por Hair Rodriguez

Traduccion por Iván Torres

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here