En la recuperación de una cirugía, “Nag” Frontman de Tsjuder atendió a Infernal Radio y resolvió algunas preguntas entorno a su próxima visita a latinoamerica y Colombia.

Infernal Radio: Saludos y bienvenido a Infernal Radio, Nag. ¿Cómo estás?

Nag: Todo bien aquí. Preparándonos para el Netherland Deathfest y el tour por Latinoamérica que nos tiene muy entusiasmados!

Infernal Radio: Primero que todo, cuentanos acerca de las expectativas de la banda para este primer tour sudamericano.

Nag: Bueno… ¡Finalmente vamos a sudamerica! Estamos esperando ver diferentes países y esperamos conocer muchos metaleros locos! Sudamerica también es muy especial para Tsjuder dado que la mayoría de nuestra inspiración viene de bandas de Sudamerica. Entonces, esperamos pasar un buen rato, conocer mucha gente y probar diferentes cervezas que ustedes tienen!

Infernal Radio: ¿Cuál es la primera cosa que se viene a tu mente cuando se trata de Colombia?

Nag: Bueno, para ser honesto dos cosas; mujeres extremadamente hermosas y Pablo Escobar.

Infernal Radio:  Los últimos dos álbumes de Tsjuder “Legion Helvete” y “Antiliv” marcaron el gran retorno de la banda. ¿Cuál es la diferencia del Tsjuder de estos días comparado con el de la era del “Desert Northern Hell”?

Nag: No hay diferencia con la banda como tal cuando se trata de nuestra inspiración y el estilo musical que queremos tocar. La diferencia es que estamos más viejos, tenemos más obligaciones por fuera de la banda y que no hay suficientes horas en el día. Lo que es importante es que somos las mismas personas con la misma mentalidad y objetivo. Entonces, esperen que nuestro próximo álbum sea una continuación de nuestro trabajo previo.

Infernal Radio:  En el último lanzamiento de la banda “Antiliv” se puede sentir un Tsjuder muy fuerte y agresivo, personalmente me llamaron la atención mucho las canciones “Norge” y “Demonic Supremacy”. ¿Cómo fue la experiencia antes, durante y después en estudio cuando grabaron esta pieza?

Nag: Sí, estoy de acuerdo, el álbum es bastante agresivo. También se refleja en las letras. La mayoría de la musica para “Antiliv” fue hecha en nuestros ensayos con todos presentes, que es diferente comparado con lo que hemos hecho previamente. Pero significa que Anti-Christian hace más en la parte de crear las canciones. “Demonic Supremacy” fue la primera canción que hicimos para “Antiliv”, y fue el resultado de una gran dosis de Motörhead. Una cosa que hicimos diferente con Antiliv fue que grabamos todas las canciones en nuestra sala de ensayo cuando hacíamos la música. Esto nos dejó escuchar y hacer cambios en las canciones antes que las “marcáramos” como terminadas. Siempre me emociona entrar al estudio, pero cuando estoy ahí finalmente, no estoy muy contento al respecto. Entonces, la parte del estudio hasta la mezcla y masterización no es mi fuerte. Después que terminamos en el estudio, fue una gran alivio y estabamos satisfechos con el resultado.

Infernal Radio:  ¿Cuáles son tus pensamientos acerca de la música por medios digitales, especialmente cuando se trata de bandas de metal extremo?

Nag: Hay dos partes de eso. Primero que todo, es cool que la música sea accesible, pero quita mucho del misticismo y emoción acerca de escuchar “nueva” música. Me parecía mejor cuando hacia cambios de cassettes en aquel entonces. Así tu disfrutabas realmente y le dabas una buena escuchada a la música que conseguías. Para una banda apesta. Las ventas de álbumes se van para abajo, y no se obtiene dinero… a menos que seas Metallica.

Infernal Radio:  Actualmente, cuando las bandas alcanzan la década o el 20 aniversario de un álbum, es normal que lo toquen en su totalidad durante sus shows en vivo. ¿Lo mismo va a suceder con cualquiera de los lanzamientos de la banda en el futuro?

Nag: Nosotros no grabamos un álbum hasta 1999, entonces tenemos un par de años más para hablar al respecto. Eres el primero en mencionarnos esto a nosotros, entonces no lo he pensado en lo absoluto. También, pienso que necesitas ser un poco más grande que Tsjuder para hacerlo. Pero veremos. De pronto podemos tocar unas cuantas veces todo el “Kill For Satan” en el 2019.

Infernal Radio:  De vuelta al tema de Colombia, ¿qué bandas has escuchado (y te han gustado) de nuestro país hasta el momento?

Nag: Inquisition, Parabellum, Witchtrap, King y muchas más.

Infernal Radio:  Haz un top 5 de los álbumes de Black Metal que uno debe escuchar antes que muera, Nag.

Nag:
– Darkthrone – A Blaze in the Northern Sky
– Immortal – Pure Holocaust
– Marduk – Dark Endless
– Bathroy – The Return…
– Beherit – Drawing Down the Moon

Infernal Radio:  Para terminar, ¿algunas palabras para los fanáticos colombianos esperando al gran Tsjuder?

Nag: ¡Estamos muy contentos de ir a Colombia! Ya es el momento, esperamos que ustedes vayan a nuestro show y que nos muestren de qué está hecho Colombia.

Entrevista por ivan Torres

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here