El documental noruego “Blackhearts” será lanzado en formato Dvd y plataformas digitales el 11 abril via Soundview Media Partners.

En el se puede ver a Sina de Iran, Hector de Colombia y Kaiadas de Grecia, en un viaje a diferentes festivales de metal extremo en Noruega, cada uno con un contexto social diferente enfrentando dificultades al rededor de este arte underground.

Sina es el único Irani en formar parte de una banda de Black Metal en su país y esto conlleva a problemas legales, Hector miembro fundador de la banda Luciferian es un devoto satanista que organiza un Ritual satánico con el fin de que su visado a Noruega sea aprobado y el viaje pueda cumplirse. Kaiadas miembro de la banda Naer Mataron es un firme activista relacionado con grupos nacional socialistas de Grecia el cual fue condenado a 20 años de prisión luego que fue relacionado con una organización criminal.

Muchos documentales hablan del Black Metal,pero “Blackhearts” tiene un angulo diferente, una visión de personas que han vivido este genero en distintos espacios hostiles religiosos, políticos y culturales.

Blackhearts ha ganado diferentes premios desde su primera exhibición, entre ellos el premio a mejor documental extranjero por el Sound On Screen Film Festival 2016, el Grand Jury Honorable Mention del Nordic/Docs 2016 en Fredrikstad, Noruega, y también fue recibido muy bien después de su exhibición en los  IFFR – International Film Festival Rotterdam, Nordisk Panorama, Buffalo International Film Festival, Kosmorama International Film Festival, CIMMfest y Buenos Aires Rojo Sangre

Lea la Entrevista a Hector Carmona realizada por Infernal Radio

 

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here