Debido a las recientes noticias del lanzamiento del documental noruego de Black metal “Blackhearts” en formato Dvd el próximo 11 de abril, Infernal radio se dio a la tarea de entrevistar a uno de sus protagonistas, Hector Carmona, quien nos cuenta detalles de su participación.

Infernal Radio: Buenos Días Héctor Gracias por aceptar esta entrevista para infernal Radio, sabemos que el documental del cual eres protagonista pronto será estrenado en formato DVD ,¿ que sensación te produce esto?

Hector Carmona: De una inmensa alegría, pues fueron años de mucho trabajo y de creer siempre en el documental…. yo desde el inicio supe que el documental nos traeriá cosas muy buenas para la banda y nos traerá muchas más.

blackhearts dvd

Infernal Radio¿Hector cuéntanos como fue el contacto con los productores o los creadores de este documental?

Hector Carmona: Todo inició en el 2013 cuando recibí un mail de los productores, ellos me informaban que habían hecho un sondeo en Estados unidos preguntando a Metaleros Latinos, sobre que bandas pensaban podrían representar el Black Metal Suramericano en el documental, con la grata sorpresa que Luciferian fue uno de los más mencionados…. y pues de a poco todo fue creciendo enormemente.

blackhearts dvd 1

Infernal Radio: ¿Cuando les confirmaron la participación en el documental, en algún momento pensaste del alcance que podría tener?

Hector Carmona: Para ser sincero si, porque se salía de todo lo antes visto, las críticas han sido muy favorables, lo han visto músicos de mucho renombre en el Metal mundial, la expectativa en general es muy buena con la salida del Dvd.

blackhearts dvd 2 luciferian

Infernal Radio: ¿Durante el rodaje en tu pueblo, que te decía la gente de allí acerca de las cámaras y demás personal técnico me imagino no era común ver esto?

Hector Carmona: Circasia es un pueblo muy costumbrista, era algo salido de lo común ver una cantidad de personas filmando y como ellos hablaban en Noruego pues más los llamaba la atención jejejeje

blackhearts dvd 3 luciferian

Infernal Radio:¿Cuéntanos cómo fue el momento en el que te enteraste que viajarías a Noruega con todo pago y a tocar en un festival tan importante como el de Trondheim ?

Hector Carmona: En mi casa mi familia saltaba y gritaba de la emoción, era como si ellos fueran a viajar y cumplir sus sueños….. y en gran parte ellos cumplieron sus sueños……. pues en el camino del Metal tu familia está siempre apoyando y motivando a siempre continuar y entienden que en este camino casi todo está en contra, pero aun así siempre te apoyan.

blackhearts dvd 4 luciferian

Infernal Radio:¿Durante el viaje que fue lo que más te impactó de la cultura Noruega?

Hector Carmona: La organización y la mentalidad de ayudar a las personas, ese es el mayor atraso que tenemos en Colombia, pues acá nos enseñan desde niños a salir adelante así sea por encima de los demás…… una lastima…. allá salen adelante ayudándose todos y se ayudan siempre que pueden.

blackhearts dvd 5 luciferian

Infernal Radio: ¿Cómo fue la experiencia de tocar en el festival?

Hector Carmona: Fue como soñar despierto, los nervios eran muchos, pero era tal la alegría y el compromiso que teníamos que fue una presentación memorable, pues el compromiso no era solo con nosotros mismos, pues estábamos cumpliendo el sueño de muchos amigos y de nuestras familias, y eso nos llenó de mucha fortaleza siempre.

La imagen puede contener: 1 persona

Infernal Radio : me imagino pudiste hablar con músicos y fans europeos, ¿Qué visión tienen del metal colombiano?

Hector Carmona: Yo tuve la oportunidad de hablar con muchos músicos, organizadores, gente de sellos y fans del Metal en general, me di cuenta que todo es manejado a nivel local, ósea rara vez van bandas de otros países, y cuando van bandas son casi siempre bandas muy conocidas como invitadas, por eso el ir nosotros era algo muy exótico para ellos, ellos preguntaban mucho por el Metal en Colombia.

Infernal Radio: Dentro del documental mencionan que la iglesia de tu pueblo fue quemada, sabemos que Colombia es un país fervientemente Católico por ello, ¿alguien dentro de tu pueblo tal vez te ha culpado debido a tu forma de vestir o la música que escuchas?

Hector Carmona: jejejeje este es un tema algo extraño, pues en el documental daban a entender que yo la había quemado ejejejeje….. acá es un lugar muy católico y pues antes si era más complicado, pues en los 90s se negaban a venderte cosas en algunos lugares y las personas evitaban relacionarse contigo…. en fin, aunque ahora todo ha cambiado.

Infernal Radio: ¿en algún momento pensaste que la función de Bogotá iba a llenarse en tan solo 15 minutos y se quedarán más de la mitad de personas por fuera?

Hector Carmona: No, fue algo que No dimensionamos, que el documental iba a generar tan buena expectativa, pero viendo este masivo apoyo, se generaron 4 proyecciones más y en todo el mes de Marzo tendremos proyecciones en el Cine Tonalá.

Infernal Radio: ¿sabemos que conociste a otro protagonista del documental, ¿cuéntanos que opinión tienes de Sina y Kaiadas?

Hector Carmona: En realidad antes había tenido la oportunidad de conocer en Colombia a Kaiadas quien me parecio una persona muy amable y profesional con su banda, y pues de Sina te diré que es un luchador, una persona muy sencilla y super buena onda… todo lo contrario de lo que en Colombia piensan que debe ser un Metalero radical.

Infernal Radio: ¿Cómo te trataron los fans y músicos europeos?

Hector Carmona: Súper bien, me pude dar cuenta que el Metal se vive de igual manera en todo el mundo, nuestra pasion no tiene razas, pues las personas se nos acercaron a felicitarnos y a adquirir nuestro material oficial, nos decían que para ellos era demasiado exótico ver bandas de Bm Colombianas, pues pensaban que acá el Metal No existía…… por otra parte hubo un gran anécdota con una de las bandas que abrió el show en el escenario donde tocamos y es que, despues de nuestra presentacion ellos se nos acercaron y muy amablemente nos expresaron la grata sorpresa de escuchar Bm Colombiano y nos decían que desde ese día, Luciferian iba a ser una gran influencia para ellos….

Infernal Radio: ¿al regresar todo este viaje y esta participación te ha dejado alguna enseñanza que puedas destacar a los lectores de infernal radio?

Hector Carmona: Crecimos mucho como personas, como músicos y pudimos comprobar, que al final siempre se pueden cumplir los sueños, aunque el sacrificio debe ser bastante, quizas la perseverancia siempre es el secreto.

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here