El guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson de la banda sueca de Black metal Marduk, ha comentado recientemente los hechos que llevaron a la cancelación de su concierto en la ciudad de Okland, California por protestas anti fascistas .

La policía del lugar afirmaba Marduk estaba siendo criticada por glorificar la imagen nazi y difundir las ideas anti-semitas, por ello el staff del Oakland Metro Operahouse tomo la decision de cancelar el evento a petición de las autoridades.

Hablando con Metal Wani, Håkansson hablo acerca del incidente : “Todo esto creo fue realmente exagerado. En realidad son puñado de niños que deciden juzgar lo que la gente debe escuchar o ver y esta es la forma en que lo hacen allí, personas que no estan satisfechos con nada en sus vidas por lo que demuestran y deciden causar problemas a otras personas. Así que creo que fue realmente desproporcionado. Pero la policía decidió cancelar por razones de seguridad, de lo contrario el espectáculo habría sucedido, porque los promotores querían hacerlo,nosotros queríamos hacerlo. Así que fue realmente malo y fuera de proporción darles alas a ese tipo de personas,  fue un poco estúpido. Pero volveremos allí, vamos a volver ya en agosto / septiembre. ” El guitarrista agregó que no estaba decepcionado por el resultado de todo el episodio, explicando: “El mundo está realmente lleno de estúpidos, así que problemas de mierda siempre sucederán. Cada circo tiene su payaso, así que … lo que sea. No vamos a desgastarnos con ello, lo superaremos como lo hemos hecho con muchos problemas en el pasado, así que no es gran cosa”.

En una entrevista con el blog musical Invisible Oranges poco después de la cancelación, Håkansson fue preguntado si se identificaba con la ideología nazi. Él claramente declaró “No”, explicando: “Si usted canta sobre algo de la manera que sucedió y una visión objetiva sobre ello, ¿cuál es el problema ?

Te recomendamos leer: Oakland Metro Operahouse Cancela Show de MARDUK argumentando “interes en la seguridad publica”

Respecto a los próximos planes Morgan dijó : “Hemos estado en gira bastante por el “Frontschwein” por casi todo el mundo, e inclusive tenemos que ir a algunas partes aún, porque queremos hacer la parte final de la gira… pienso que estaremos en Agosto y Septiembre por Norteamérica, por Estados Unidos y Canadá de nuevo. Después de eso, creo que vamos a entrar a estudio por ese tiempo. Hemos completado bastante música y todo está cayendo en el lugar indicado.
Estamos mirando por la mejor opción para entrar a estudio y después miramos cuando. No vamos a ir y a hablar mucho al respecto, pero le haremos saber a todo el mundo cuando el álbum esté listo; se dará a conocer.
Pero estamos muy adelante en el proceso de ello, entonces hemos estado ocupados, como siempre.”
En cuanto a Marduk experimentando con nuevas ideas musicales en el próximo lanzamiento, Håkansson dijo: “No lo sé. Nosotros no nos sentamos y tratamos de ser diferentes o explorar algo nuevo. Para nosotros, se trata que la música y las letras se vuelvan uno, y eso nos lleva donde nos lleva. Como dije, hemos completado bastante material, pero es imposible decir cómo va a terminar, porque las cosas tienen la tendencia a cambiar hasta el último día en el estudio; las cosas pueden cambiar bastante. Entonces todo el mundo se dará cuenta cuando el álbum llegue.”

mardukoaklandfeb2017poster_638

 

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here