Infernal Radio : Muchas gracias por aceptar la entrevista a Infernal Radio, hace poco vimos que estrenaron su segundo álbum “Over The Veil” cuéntanos como fue el proceso de creación de este álbum?
German Nosferatu : Primero que todo saludo a infernal Radio y todas las personas que los siguen, gracias por brindarnos el espacio.
Respecto al nuevo trabajo de Nosferatu ¨Over the veil¨ Está compuesto por temas en estudio y temas en vivo. Los temas en estudio son 4 nuevos (Breed of Blasphemy, We are war, Over the veil y Horn revelation) y agregamos el Ep sin o Betray que cuenta con dos temas (que ya habían salido al publico tiempo atrás). Los temas en vivo (grabados en nuestra presentación en rock al parque 2015) en su mayoría son del álbum ¨the sing of the undead¨ El cual salió en el año 2007.
El proceso de creación, musicalmente hemos querido tener un sonido más agresivo (más rápido y más pesado) con algunas partes melódicas sin embargo lo melódico ya no nos caracteriza mucho, en la parte lirica que haya congruencia con lo musical. Las letras van muy enfocadas al ser humano sus propios demonios y como es su proceso de conocerlos, aceptarlos y convivir con ellos.

IR : Siguiendo con el tema del álbum, como fue recibido por la escena nacional e internacional?
GN : Over the veil¨fue prensado por Viuda Negra Music a cargo de Andres Moreno, el cual se está enfocando en tener bandas con una larga trayectoria y bandas nuevas ya sea en reedición de trabajos que han impactado la escena nacional y nuevos trabajos musicales.
El Nuevo trabajo lleva alrededor de un mes ya en venta y estamos en este proceso de difusión, Sin embargo, ya hemos recibido algunos comentarios positivos. Nosotros quedamos satisfechos con el trabajo realizado y esperamos que las personas que adquieran también el cd sea de su agrado.
El cd se puede conseguir en Rolling disc o por medio de la banda.

IR : cuéntanos, ¿qué piensas del Black metal colombiano?

GN : Respecto al black metal colombiano ha crecido mucho se ven muchas bandas y se nota el esfuerzo en muchas por aportar y cada día fortalecer más el género, como todo hay algunas que me gustan otras que no, igual les sucede a todas las bandas, no a todos les va a gustar ya sea en la parte musical o conceptual, sin embargo si algo que se debe tener muy presente es la pasión con las que se hacen las cosas el querer ensayar, grabar tocar, eso es lo que vale, hacer esto de corazón sin importar los obstáculos que se puedan presentar. (falta de apoyo, ganarse enemigos gratis por el solo hecho de hacer algo) y más ver personas y bandas que al pasar los años se mantienen firmes en este camino.

IR : ¿que identifica musicalmente a Nosferatu?
GN : En Nosferatu se ha trabajado para lograr un sonido que nos identifique, es complejo siempre se van a notar las influencias de las bandas que uno escucha. Musicalmente a mi parecer ceo que hemos logrado algo, aunque como lo acabe de decir es complejo, sin embargo, si hay un gran interés en trasmitir y que la música genere algo, que el felling prevalezca, aunque existan temas técnicos o básicos. Ese es nuestro norte que haya felling en cualquier tema que se componga.

IR : ¿Por qué el nombre de Nosferatu?
GN : La figura del vampiro puede ser vista de varias formas obviamente hablo desde el punto de vista que la literatura le dio tiempo atrás (nada que ver con el concepto que se maneja ahora) el ser amoral, el ser que conoce sus demonios y los vuelve aliados. Sin embargo, realmente quien más influencio fue la versión que hizo F. W. Murnau con la película de 1922, donde quiso fue plasmar una época llena de desesperanza donde muestra una figura de un ser oscuro que donde llega traía consigo la peste y afectaba su entorno. Como decía en la primera pregunta las letras van enfocadas en como el ser humano lidia con sus demonios y de acuerdo a esto es donde toma un camino sin sentir remordimiento por sus actos ni dejarse influenciar por un pensamiento social o colectivo (solo existe el yo).

IR : No sé si sepas, pero hace poco iniciaron una acción de tutela en contra rock al parque, ya que ustedes han participado varias veces en el festival, ¿qué opinan de ello?
GN : Si leí respecto al tema hace pocos días, algo que si he visto son muchas bandas que ya debieron haber tocado en ese espacio y aún no ha sido posible, desde mi punto de vista en muchas ocasiones ponen jurados que saben de música mas no de metal se enfocan solo es si propone o si es buena técnicamente pero olvidan gran parte de en si lo que es el género, creería que siempre para escoger bandas de metal algunos de los jurados no solo conozca del genero sino que lo compartan y lo tengan dentro de su estilo de vida eso podría generar que se vea más objetivo el tema.
Nosferatu ha tocado 3 veces, 2 por convocatoria y una de invitados no puedo negarlo es una buena experiencia por muchos factores una buena tarima con todo lo que le gustaría tener a uno en un concierto, pero no es la realidad de los géneros extremos en Colombia, ese día se toca frente a muchísima gente y el otro día se está tocando en un bar con la mitad de condiciones que dan y una poca asistencia. Lo que es gratis no se valora y hago una pregunta si solo el 10% que asiste al festival asistiera a eventos o comprara el merchandising de las bandas locales en conciertos pagos facilitaría mas el tema tanto para promotores tanto para las bandas, y no solo las bandas locales también hay muchas bandas que uno quisiera ver acá no gratis sino pagando, pero el riesgo de traerlos es alto por la poca asistencia.
Cuando tocamos y ver que fueron en varias ocasiones también nos dijeron que era por rosca, nosotros presentamos papeles y ya, las cosas se dieron. La segunda vez que tocamos la experiencia no fue positiva ya que estábamos listos para subir a tarima y se dañó el sonido, finalmente tocamos más tarde pero ya no fue lo mismo, en parte creemos que eso motivo a invitarnos, aunque también espero que hubiera sido por la música que creamos.

IR : ¿sabemos que participaran en el evento de Ancient Rites, cuéntanos qué opinas de ellos?
GN :Ancient Rites son de esas bandas que lo influenciaron a uno y más en la época en que los escuche por primera vez, hay varios trabajos que escucho con frecuencia sobre todo los primeros.
Tocar con ellos va a ser excelente y agradezco a la organización por la invitación y este evento llenara las expectativas de todos los asistentes.

IR : ¿Qué tienen preparado para este año?
GN : Seguir componiendo y sacar otro álbum o más videos si es posible.

IR : ¿Qué piensas del rumbo que está tomando la industria musical con las ventas Online?
GN : Prefiero el vinilo, el casette o el cd, sin embargo, son medios de difusión para las bandas que también se pueden aprovechar.

IR : Muchas gracias por aceptar esta entrevista, ¿quieres dejarles algunas palabras a nuestros lectores?

GN : Al contrario, gracias Infernal radio por el espacio y a todas las personas que han estado por todos estos años pendientes de la banda un saludo muy especial.

lo mas reciente de la banda :

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here