Desde hace un tiempo la popular banda polaca ha sido blanco de comentarios por parte de algunos que los califican como una banda Cristiana, pero ¿en realidad lo son?

En metal archives nos aparece la siguiente nota: Pronunciada “Batjushka”, el nombre cirílico de la banda Батюшка significa “padre” y se utiliza para dirigirse a un sacerdote ortodoxo oriental. A pesar de sus temas e imágenes, no son una banda cristiana.

Aunque tenemos que tener en cuenta que esta pagina es de tipo Wiki, en donde cualquiera puede editar la información, esto no nos puede dar un veredicto objetivo de su espiritualidad.

Lo que si es cierto es que en varias entrevistas para medios como Reckoning Hour o www.hitkiller.com, Христофор su frontman afirma que la interpretación espiritual de la banda depende de cada quien, pero vemos que en su performance en vivo utilizan los símbolos del cristianismo ortodoxo al revés.

Cuando buscamos en Google símbolos de cristianismo ortodoxo encontramos:

rererrewr

y lo que vemos en las túnicas de Batushka:

errererrewrw

Ahora no solo la simbología, si no el uso de los coros mezclados con la densidad del black metal les ha causado problemas en Rusia donde se practica en gran masa el cristianismo ortodoxo,allí les califican de blasfemia y los shows de la banda en este país tuvieron que ser cancelados con amenazas hasta de asesinatos a miembros de la banda y asistentes a los conciertos.

Como conclusión obtenemos que Batushka no es una banda cristiana, contiene blasfemia en cada parte de su exposición artística, tanto musical como estética, todo un conjunto de blasfemia simbólica en contra de un cristianismo fanático y radical.

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)