Jeffrey Einhorn es un abogado criminal de la firma de abogados Jeffrey Einhorn, de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos de Norte América, la firma esta especializada en crímenes de alto perfil del estado, también ha representado a criminales de cuello blanco en juicios por todo el pais.

Este abogado fue entrevistado por la pagina Metalsucks para entender la situación actual y que le espera a DECAPITATED si son hallados culpables, estas fueron sus palabras;

¿Por que Decapitated están retenidos en los Angeles? y ¿cuando serán enviados a Washingtong?

Esta es una acusación estatal mas no federal, y por lo tanto las leyes de California y Washington dictan la ex tradición de Decapitated. En la mayoría de los estados hay una tiempo hábil de 30 días para que el estado solicitante recupere a las personas o individuos que han sido acusados de algún crimen. El estado tendrá a alguien por 30 días y si no son llamados  entonces serán liberados. No sé si ese es el caso de California o Washington, pero no importa porque en esta situación nadie va a dejar que queden libres por este tramite legal, Este es un caso importante con alegaciones de violencia.

¿Cuales son los cargos actuales de Decapitated?

Secuestro de primer grado, un delito mayor,Este es el delito de mayor grado en Washington,Es un crimen violento, y es uno de los crímenes violentos más severos.

¿Cómo se define el secuestro de primer grado?

En Washington, el secuestro en primer grado es el secuestro intencional con la intención de facilitar la comisión de un delito mayor, en este caso la violación o de infligir lesiones corporales o sufrimiento emocional,Cualquiera de esos dos calificaría en lo que respecta a la acusación.

¿Hay alguna posibilidad de que sean condenados por una de esas cosas pero no por la otra?

Sí, No he visto el papeleo en este caso, pero si los acusados fueron acusados por separado de secuestro y violación, ciertamente es posible que puedan ser condenados por violación, pero no por secuestro.

¿Qué sentencia recibirian los miembros de Decapitated si son condenados?

Estatutariamente, la pena máxima es de 20 años de prisión perpetua, Entonces, con las pautas de sentencia de Washington, el rango en el que normalmente caería sería de 51 a 68 meses, pero debido a que se trataba de un delito sexualmente motivado, podría ser aumentada hasta 75 a 92 meses. Eso no significa que recibirán una sentencia en ese rango, pero las pautas de sentencia son un buen punto de partida para determinar lo que el cliente realmente está enfrentando.

Además de eso, si son condenados por uno de estos cargos, existe la posibilidad de que sean listados en un registro de delincuentes sexuales por el resto de sus vidas. Estos chicos nunca podrán volver a los Estados Unidos si son condenados. Incluso si no son condenados, van a tener un montón de tiempo antes de poder volver aquí.

¿su condición de ciudadanos Polacos afecta de alguna manera su situacion en este caso?

Debido a la naturaleza de estos cargos realmente no afecta, Lo único que hay que tener en cuenta es que si son condenados y sentenciados, harán su tiempo en los Estados Unidos y luego serán extraditados inmediatamente en Polonia.

¿Existe alguna posibilidad de que el gobierno polaco o el consulado o un diplomático intervengan y se involucren en el caso?

Por lo general en los casos que  tienen que ver actos violentos los países extranjeros se odian a involucrarse, Dicho esto no sé quién sea su abogado en Washington, No conozco al grupo legal que han contratado. Si son capaces de reunir evidencias exculpatorias y mostrar que una de estas mujeres está mintiendo, pueden convencer a un funcionario del gobierno polaco para que haga lobby en su nombre, No sé qué tan poderoso sería, sin embargo, tal vez hace unos años sería más fácil decirle lo que sucedería en ese tipo de situación, pero con la administración Trump es muy difícil decir que algún diplomático extranjero que contacte a una oficina estatal va a tener algún efecto en cualquier cosa, Las cosas están tan desconectadas en este momento.

¿Cómo va a tomar el estado de Washington este caso?

El trabajo del estado es mucho más fácil que el trabajo del abogado defensor, Básicamente van a reunir tanta evidencia forense como le sea posible para corroborar la historia de estas dos mujeres, En primer lugar, tienen que asegurarse de que están diciendo la misma historia, y luego tienen que obtener pruebas físicas para coincidir con ella,Tomas los dos juntos, y tienes un caso muy poderoso. Ellos usarán cualquier tipo de material de vídeo que puedan localizar, y si de hecho hubo llamadas hechas, obtendrán registros de llamadas, Si hubieron mensajes de texto, se citarán los registros de mensajes de texto, Estoy seguro de que tienen en posesión los teléfonos de las mujeres y que han buscado en estos teléfonos, Si hay alguna indicación en uno de esos teléfonos que alguna de esas mujeres no querían estar allí en ese momento, entonces los miembros de la banda van a tener muchos problemas y sera difícil continuar.

En esta etapa temprana, nadie sabe cuál es la evidencia aparte de la qué ha salido en la prensa de a poco e incompleta, Es difícil de decir, Incluso con las cosas por ahí, nadie sabe si es verdad o no, Pero, si hay un mensaje de texto de una de estas mujeres frenéticamente diciendo que no quieren estar allí ,que están encerradas en el baño, que una de ellas está siendo asaltada y que ella teme ser la siguiente o algo así , estas personas van a tener un problema mas grande a menos que puedan demostrar que estas mujeres tienen un fuerte motivo para mentir.

¿Qué otros tipos de evidencia forense podrían usarse?
Se puede usar ADN, Fotos de lesiones también, Los moretones pueden ser una evidencia muy poderosa; moretones en las muñecas, en los brazos, en la zona vaginal , cualquier cosa indicativa de resistencia. Estoy seguro de que se ha hecho un kit de violación, los resultados de eso podrían ser reveladores y poderosos.

¿Qué tan importante es la evidencia física versus el testimonio de las dos chicas para ayudar a probar el caso de la fiscalía?

Es difícil responder a esa pregunta porque depende de la calidad del testimonio, Usted tiene dos acusadores aquí en vez de uno, así que pone menos de una carga en la evidencia física, No tengo ninguna duda de que habrá alguna evidencia física si algo ocurrió porque el gobierno será capaz de encontrar algo y apuntar en esa dirección, un rasguño aquí, una marca allí, un moretón allí , y ellos podrán decir, ” que es donde él la sostuvo y ahí es donde él sostuvo su brazo “. Si el testimonio de estas dos chicas se corrobora, si se corelacionan, entonces ciertamente la calidad de la evidencia física que se requerirá será menor, Cada vez que tenga más testigos, necesita menos pruebas físicas. Esto no significa que usted no necesite alguna, pero el gobierno tendrá que depender menos de ellas,No sabemos qué otros testigos existen allí afuera. ¿Quién sabe qué más tiene la fiscalia en este momento? Estoy seguro de que el gobierno tiene testigos adicionales y han estado entrevistando a cada persona que interactuó con las chicas y la banda esa noche.

¿Qué tipo de caso los acusados deben presentar para probar su inocencia?

si buscan encontrar una forma de salir de esto, van a tener que empezar a llegar con algunas pruebas rápidamente porque la defensa ya ha hecho afirmaciones de que son completamente inocentes, Tendrán que encontrar una forma de demostrar que estas mujeres amablemente se subieron al autobús y que con consentimiento se quedaron en el autobús, Cualquier tipo de imágenes de vigilancia sería útil, Cualquier cosa que demuestre que de buena gana se quedaron en el autobús. ¿Había un conductor en el autobús? No podía haber sido sólo los cuatro miembros de la banda en el autobús en ese momento. Tenía que haber un conductor o un guardia de seguridad, No son nadie, Si alguien estaba durmiendo en el taxi, ¿no crees que tal vez oiría gritar si estas chicas querían salir? Afirmaron que estaban gritando y llorando.

Si las mujeres han hecho reclamaciones similares en el pasado, ¿es eso legalmente admisible en este caso?

No conozco la ley de Washington, Si hicieron una reclamación anterior similar, puede ser difícil,gracias a que Hay algo llamado “leyes de escudo de violación”, Ellos evitan que abogados defensores como yo tomen las experiencias sexuales pasadas de una víctima y las pongan ante un jurado, Si alguien ha hecho anteriormente una reclamación similar que ha sido rechazada de alguna manera o negada de alguna manera, ciertamente eso iría encontra de su credibilidad, Es el trabajo del abogado defensor, en este punto, para destruir la credibilidad de estas niñas, porque usted tiene estos dos acusadores que se corroboran entre sí.

¿Cuánto tiempo normalmente tomaría para un caso como este para tener un fallo en los tribunales?

Realmente depende de varios factores diferentes, uno de ellos es si el caso va a juicio o termina en un acuerdo de convenio, No sé qué va a pasar aquí, podría ser seis meses, podría ser ocho, o podría ser un año y medio.

¿Cuáles son las posibilidades de que este caso termine en una negociación?
La tasa de culpabilidad de Nueva York es más del 90% Para los casos penales federales en los distritos del sur y del este de Nueva York es tan alto como el 97%, Es muy, muy alto, La mayoría de los casos terminan en una declaración de culpabilidad de algún tipo, (cosa que haría el juicio más corto). No sé cuál es la tasa de culpabilidad en el estado de Washington, pero no tengo ninguna duda de que está por encima del 90%.

La mayoría de los casos penales terminan en una declaración de culpabilidad, se puede decir que muy fácilmente. La gran mayoría de todos los casos penales, estatales o federales en los Estados Unidos de América, terminan en una declaración de culpabilidad de algún tipo. Una súplica reduciría típicamente la sentencia,No significa necesariamente que se declararían culpables de un cargo diferente, pero estarían aceptando la responsabilidad sin tener que darle al Estado la molestia de probar la culpabilidad de los acusados en el juicio, y obtendrían crédito por ello.

Los buenos abogados pueden hacer cosas asombrosas, Tener una declaración de culpabilidad no significa una pérdida para el caso, Si la fiscalía tiene pruebas negativas, y la defensa es capaz de negociar encontrando problemas con las chicas, mostrando que suelen hacer esto constantemente o que no se les debe creer por alguna razón ,  puede ser capaz de negociar un con alegato favorable se puede llegar a una sentencia mucho, mucho menor.

También es posible que se pueda negociar un alegato de secuestro de segundo grado, Es una carga mucho mejor, El secuestro de segundo grado es un delito B en Washington, y el rango estándar de castigo es de 6 a 12 meses y Un máximo de diez años, Por lo tanto, si la defensa puede demostrar que no sostuvieron a la víctima a usando la fuerza, y no infligieron lesiones, sino que simplemente las tuvieron, entonces pueden hacerlo mucho mejor, Hay muchas maneras diferentes de negociar una sentencia mucho más favorable.

Ahora, en cualquiera de esas situaciones, estos tipos siguen siendo deportados, pero van a pasar menos tiempo en la cárcel, Básicamente, el trabajo ahora de esta firma de abogados es encontrar problemas con el testimonio de las mujeres, Van a tener que encontrar un motivo para mentir, o van a tener que encontrar inconsistencias dentro del propio testimonio.

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here