El conocido ex miembro de Metallica y  frontman de la banda estadounidense Megadeth ha sido participe de la censura a varias bandas de la escena black metal a causa de lo que él considera que va en contra de su espiritualidad judeocristiana, en varias oportunidades ha logrado hacer sacar a bandas del cartel amenazando con no tocar si estas bandas seguían participando en los eventos, en este blog hablaremos de estos casos.

Incluso el mismo Mustaine se ha negado a interpretar canciones de su pasado argumentando que no van con su nueva espiritualidad, fue el caso de la canción The conjuring, de la cual Mustaine comentó; “The conjuring” es una de las canciones más pesadas del disco, pero desgraciadamente tiene magia negra en ella y prometí que no iba a tocarla más, porque hay un montón de instrucciones  para hacer hexágonos. Aunque parece un poco ridículo o cursi, cualquiera que practique la magia o sea un brujo sabe que todo eso es fundamental.”

Rotting Christ

En el año 2005 en la banda Rotting Christ fue retirada de un concierto en la ciudad de Atenas,Grecia en el cual Megadeth era cabeza de cartel, obviamente se le pregunto a Mustaine el porqué de su decisión y esto fue lo que respondió; “Los conciertos que encabezo o en los que participo son normalmente de mi elección y yo decido con quién quiero tocar; los festivales son diferentes” y añadió “Tengo que trazar una línea y ser fiel a mis creencias. No espero que nadie entienda esto totalmente, pero conozco a muchos de los fans de MEGADETH y les agradezco su apoyo”. Obviamente las reacciones de Rotting Christ no se hicieron esperar y ellos declararon; “No me esperaba algo así de Dave Mustaine. Supuestamente él es alguien del metal – ya sabes, “banda de metal”, “todo metal”-. Y añadió “Siento pena por él y por cada uno de los nuevos cristianos con nuevas ideas. Nosotros pensamos que el Cristianismo es la peor cosa que ha pasado en la historia de la humanidad, Ha sido una artimaña bien organizada para controlar a la sociedad; por lo que cuando veo a alguien muy metido en el Cristianismo, veo que es parte del sistema completo. Siento pena por  él porque no está siendo libre. Y, por supuesto, si tú eres un cristiano que cree en algo, realmente no me importa. Es elección de cada uno lo que quiera creer, pero si quieres que de mi opinión al resto del mundo, entonces tengo que compadecerme de ti.”

Dissection

También en el año 2005 recién Dissection había regresado a los escenarios, se realizó un concierto en Israel en donde también era cabeza de Cartel Megadeth, de este concierto fueron cancelados debido a que Dave Mustaine se negaba a tocar si ellos continuaban en el evento, en esa ocasión Mustaine declaró; “”Bueno, la verdad es que cuando puse mi vida en orden en el 2002 hice algunos cambios. Tuve una lesión grave en el brazo, y cuando mi carrera se detuvo, me hizo pensar en todo y considerar todas las partes. Me di cuenta de que no sabía mucho acerca de lo que estaba haciendo y me asegure de no tocar con bandas en las que hubiera drogadictos. No puedo estar con gente que consume heroína a mi alrededor por la tentación y porque intento tener en mi vida un poder más grande que yo mismo para volver a estar en forma. No quiero tener alrededor a gente que puede ser perjudicial para mí espiritualmente porque decidí que iba a seguir un camino espiritual. No quiero volver atrás. Yo estuve metido en la brujería, magia negra y todo eso, así que sé de lo que hablo y por eso intento evitarlo. Nunca dije que odiara a nadie, solo que no quería tocar con ellos. Fue curioso ver el póster escrito en hebreo y ver a DISSECTION.

Me gustó el nombre pero cuando investigué, vaya. Le dije al promotor que no podíamos tocar, pero no que los quitara del cartel. Ese fue su error. Es difícil conseguir conciertos y no echaría a ninguna banda de mis actuaciones; o preferiría no hacerlo. Desgraciadamente cuando dije que no iba a tocar perjudiqué a esa banda. Aunque el líder del grupo fuera un asesino convicto, o fuera satánico… todos tenemos algo de oscuridad dentro, aunque yo no he matado a nadie. Lo triste es que al final se suicidó, está claro que era un alma atormentada.

King Diamond

En el año 2012 el exguitarrtista de Mercyful Fate Hank Shermann se encontraba de gira con la banda Volbeat junto a Megadeth por los Estados unidos, según cuenta el mismo Shermann en el concierto en Dallas,Texas ellos interpretarían la canción ‘Come to the Sabbath’ original de Mercyful Fate, la banda quería que King Diamond (residente en dicha ciudad) subiera al escenario para colaborar con el tema  Pero Mustaine, líder del grupo cabecera de cartel, dijo que no quería que Diamond se subiera al escenario “a cantar letras satánicas”

Venom y Watain

El 18 de enero de 2014, Alvaro Lillo, bajista chileno de la banda de Watain mostro su indignacion a través de su cuenta oficial de Facebook por la cancelación de venom en el festival chileno The Metal fest donde Megadeth seria cabeza de cartel, según Lillo que conoce bien la escena chilena el culpable de ello fue Dave Mustaine quien ya ha declarado en varias ocaciones no tocar con bandas “Satanicas”, estas fueron las declaraciones textuales de Lillo “to Mr. Dave “puta” Mustaine / Al colorin cristiano hijo de la gran puta que anda metiendo sus cochinas manos en todo el mundo para que bandas No toquen en festivales, como es el ejemplo del Metal Fest en Chile. Tambien la gran culpa es de organizadores que aceptan a este judio conchadesumadre y sus mafiosas condiciones porque van a vender un par de entradas mas, porfavor, es hora que prime la Musica weones chupa piko…ya se le va a cortar la mano a este colorin hijo de puta…DAVE MUSTAINE ERES UNA PUTA !!!!!!!!!!!!!! PUTA !!!!!!!! PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”Según informaban en los medios aseguraban que Venom no fue la única banda perjudicada por las exigencias que pone Mr Mustaine. Watain banda también confirmada para esta edición pero ni siquiera alcanzo a ser nombrada… Nada oficial, como también la expulsión de Venom.

Estos fueron los casos más sonados en donde Dave Mustaine aplico su censura intolerante hacia el Black metal, mientras otros cristianos piden que el Metal cristiano sea tolerado, ¿paradójico verdad? Cada quien tendrá su opinión sobre el asunto.

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here