Los polacos Black Metal Besatt regresaran a Colombia en los Próximos meses y como preámbulo a esta visita Infernal Radio ha contactado a su lider y Frontman “Beldaroh” para resolver algunas dudas con respecto a la música y su inminente llegada.

Infernal Radio : Para empezar, cuéntanos ¿cómo fue tu primera experiencia en Colombia y qué esperas encontrar en tu próxima visita?

Beldaroh: Colombia nos impresionó muy positivamente. Nos quedamos gratamente sorprendidos por la recepción de los organizadores y la audiencia. Maravilloso país, con impresionantes vistas, sabrosa comida y por supuesto gente estupenda, Estábamos ansiosos de tocar de nuevo en este increíble lugar y ahora de nuevo es posible ir allí, Nuestras expectativas para el próximo tour quizás son un poco altas, pero nos satisface si lograra ser como la anterior experiencia.

Infernal Radio :¿Durante su visita tuvieron la oportunidad de conocer el metal colombiano? ¿Hubo algo que llamara tu atención?

Beldaroh: Por supuesto, durante la gira colombiana conocimos a muchos fanáticos del metal y vimos muchas bandas representando un alto nivel musical. Llevé a casa muchas nuevas grabaciones que contienen Black Metal Extremo Colombiano. He notado que en Colombia y en toda América Latina también (Brasil, México, etc) las personas tienen un enfoque un poco diferente a la música extrema como lo es en Europa, Ustedes están verdaderamente dedicados al Black Metal,a su significado y mensaje,Tristemente Black Metal en Europa se hizo más comercial y Cohibido, Sin mensaje y espíritu, se ha convertido en un mero producto para la venta, Muchas nuevas bandas están tocando sólo por la tendencia a vender su música, Esto está mal!, Es por eso que me encanta volver a Colombia para sentir el verdadero culto y el espíritu del Black Metal Satanico!.

Infernal Radio : ¿Qué es lo que más te gustó de visitar nuestro país?

Beldaroh: Acerca de su enfoque de Black Metal ya te lo dije Me encantó mucho eso. Por otra parte me quedé atónito por hermosas e inspiradoras vistas de montañas, valles, etc. En la mayoría del tour estábamos viajando en coche, así que vimos muchos lugares interesantes durante nuestro camino, Los Andes, por ejemplo. Otra cosa era la comida, platos hechos de carne , Fue simplemente delicioso, Colombia es un lugar muy interesante para visitar y esta vez me gustaría visitar también lugares como el mar Caribe o la tumba de Pablo Escobar pero me temo que no tendremos tiempo suficiente para todo este turismo, jeje.

Infernal Radio : Cuéntanos una anécdota significativa o extrema durante una de tus presentaciones.

Beldaroh: Bueno, tuvimos muchas situaciones específicas, divertidas y peligrosas en nuestra historia tocando por todo el mundo. Pero ahora me gustaría contar sobre nuestro Tour sin éxito en los Estados Unidos de América, nosotros suponíamos que teníamos 14 días de tour en Estados Unidos, con un promotor local reservando los lugares para nuestros espectáculos,ya pagados nuestros Tiquetes de avión, pagados los hoteles, etc. de nuestro lado debíamos gestionar las visas a Estados Unidos, Después de que nos han dado visas con respuesta positiva fuimos a Nueva York en donde el problema comenzó, Resultó que teníamos visas equivocadas, Debíamos tener visas “artísticas” y teníamos visas para  “turistas”, Esas visas artísticas requerían un permiso especial que es muy costoso y debía haber sido pagado en EE.UU. por el promotor. Nos trataron como criminales tratando de ingresar a los Estados Unidos, tomaron nuestras fotos, pusieron nuestros casos en el archivo y nos escoltaron esposados de regreso a Polonia. Hemos perdido nuestra oportunidad de tocar para los fans de EE.UU., nuestras visas y el dinero invertido en este viaje,El Promotor perdió todo su dinero y credibilidad con los aficionados y todo esto debido a algunas políticas de este gobierno enfermo, Sólo tengo una cosa que decir sobre esto: ¡Fuck the USA!

Infernal Radio :Hace algún tiempo vimos a través de las redes sociales que había gente en Polonia que se burlaba de Besatt ¿qué piensas de los detractores de tu trabajo?

Beldaroh: Los polacos son envidiosos por naturaleza, A menudo sucede, si tu eres bueno en alguna parte fuera de la frontera y si en alguna parte en el mundo te haces famoso,tienes que prepararte para ser la burla del resto de tus “hermanos” que viven en Polonia. para ellos usted será un objetivo perfecto para ridiculizar, burlarse y apuntar con el dedo. Como un buen ejemplo podría utilizar a nuestro gran futbolista Robert Lewandowski. Como buen jugador muchos equipos de fútbol en el extranjero están buscándolo para jugar con ellos, anotó mucho tiempo para la selección nacional polaca en muchos partidos de fútbol, Ahora cuando comenzó a ganar un poco de publicidad, etc la gente comenzó a burlarse argumentando que debe entrenar más en vez de salir tanto en la publicidad. Polonia es un país extraño donde muchas personas son perdedoras de la vida por ello lo expresan con envidia en Internet,odiando a todos los que de alguna manera lograron más éxito que ellos. Lo mismo sucede en la escena del metal, El odio y la envidia son fenómenos muy comunes, No es sólo el problema de Besatt, Bandas como Vader, Hate, Graveland o Behemoth tienen estos “enemigos” problema también. Así como ves he mencionado bandas conocidas en todo el mundo y para algunos estas son sólo un dolor en el culo. Simplemente no nos preocupamos por estos comportamientos estúpidos e infantiles, Estamos contentos de poder tocar en todo el mundo, como en Japón o en Colombia, de nuevo. Nos concentramos en nuestro trabajo, en nuestra vida, en nuestra música, Buscamos grabar buen disco para no pelear con estúpidos trolls de internet.

Infernal Radio :¿Qué piensas del NSBM?

Beldaroh: Besatt siempre fue y será una banda satánica y no nos preocupamos por los movimientos NSBM políticamente involucrados. Esto no es asunto nuestro.

Infernal Radio :¿Qué piensas del metal cristiano?

Beldaroh: La música metal es un genero muy expresivo y tiene muchas caras, No todas nos convienen, por ejemplo no soy un gran fan del, nu-metal u otros sub-generos como este. Debido a mi perspectiva y el camino que estoy siguiendo este “metal cristiano mierda” no me interesa en absoluto, Y lo que quiero decir sobre este black metal cristiano – es que este tipo de cosas no existe en lo absoluto. Es una negación a la filosofía del Metal Negro algo que dirías sobre los villancicos satánicos, este tipo de cosas no tienen derecho a existir.

Infernal Radio :  ¿Cuál es tu canción favorita de Besatt y por qué?

Beldaroh: Hay como más de un centenar de canciones Besatt por ahora, así que es muy difícil para mí elegir la mejor, Es imposible, Podría decir que “Ave Master Lucifer” es la canción más importante en la historia de Besatt, Tal vez no es técnica pero es representativa y la mayoría de la gente asocia esta canción con nosotros, Representa la verdadera quintaesencia de nuestro mensaje de Black Metal al mundo, Es simple pero fuerte y poderoso. Este es nuestro himno al Maestro Lucifer.

Infernal Radio :¿Cuáles son tus principales influencias, tanto en la música como en la literatura, y en otras ramas de las artes que pueden representarse en tu trabajo?

Beldaroh: Mis inspiraciones musicales llegan lejos desde lo mas crudo,el original thrash metal de bandas como Kreator, Slayer o Sodom me fascinaron en su momento, también  bandas como Venom, Samael, Celtic Frost, Kat polaco y Black Metal noruego de los años noventa. En cuanto a las inspiraciones líricas, Satanás y toda la demonología siempre me inspiraron. Es una fuente inagotable de inspiración y quién sabe quizá me vaya con alguno que otro álbum conceptual como “Demonicon”, “Tempus Apocalypsis” o “Nine sins”.

Infernal Radio : ¿Qué bandas nos recomendarías escuchar de Polonia?

Beldaroh: La escena de metal negro polaca es muy fuerte y diversa. Aquí hay algunos de mis favoritos que puedo recomendar: Arkona, Taran, Graveland, Lek, Sacrilegium, Hermh, Pandemonium, Batushka o bandas que ya no existen como Thunderbot and Holy Death.. Hay muchas más por supuesto, sólo he mencionado algunas.

Infernal Radio : ¿Qué banda crees que ha sido sobrevalorada en la historia del metal ycual cree que no se ha tenido en cuenta a pesar de haber hecho un trabajo significativo?

Beldaroh: Yo completamente no entiendo el fenómeno nu-metal , haciendo grandes estrellas de la música con bandas como Slipknot, Maldita sea, solo escucha los nuevos álbumes de los veteranos de la vieja escuela del heavy metal como Accept por ejemplo, Sus últimos lanzamientos simplemente aplastan todo el nu-metal, Sin embargo muchas bandas siguen siendo subestimadas y tal vez por eso no sé nada sobre ellos. Creo que el buen ejemplo aquí será la banda polaca Kat, Fue una gran pérdida para el mundo del metal que estos tipos no lograran éxito fuera del país, Su álbum “666” lanzado en 1986 es una quintaesencia de puro mal y  el álbum lanzado en 1988 “Oddech wymarlych światów”  fue catalogado como una base para muchas bandas, Me pregunto cómo se vería el mundo del metal hoy si Kat hubiera tenido éxito en la influencia de la carrera de todo el mundo.

Infernal Radio :El suicidio siempre ha estado ligado a la música extrema, ¿lo consideras un acto de valentía ante la muerte o cobardía frente a la vida?

Beldaroh: Soy seguidor de la regla que aquí y ahora es nuestro tiempo y debemos utilizarlo lo mejor posible! La vida No siempre es fácil y debes ser fuerte para vivirla. El satanismo es para los más fuertes, Las personas débiles no tienen nada que buscar aquí, No hay lugar para problemas emocionales o estados de depresión, El suicidio es una buena solución para todos los débiles e indefensos, el fuerte siempre matará el problema en la vida, pero nunca la vida misma.

Infernal Radio :Gracias por estas palabras, ¿qué mensaje le dejas a tus fans en Colombia?

Beldaroh: les digo que permanezcan con el verdadero espíritu de metal negro crudo y que siga como ahora. Ahora en Europa tenemos muchas formaciones “post black metal”, sin ninguna ideología o mensaje. Lo peor de todo es que las personas de la escena al parecer les gusta mucho esta nueva “tendencia”, Esto es simplemente enfermizo y vergonzoso porque ciertas ideologías fueron destruidas por una música superficial, Es por eso que Besatt toca en Colombia y toda Sur américa ya que no es sólo un placer si no gran honor. Caímos sobre la llama del verdadero Black Metal que el espíritu se mantenga vivo y ardiendo aquí!

21363302_2041353046139782_1929106659_o

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here