Recientemente la banda Colombiana insignia del Brutal Death Metal Suppuration finalizo una gira europea, en donde lograron exponer su música en grandes eventos y festivales, infernal radio se comunico con ellos para dar a conocer sus impresiones acerca de este viaje y algunos temas mas.

Infernal Radio: Muchas Gracias Julian por aceptar esta entrevista sabemos que recientemente han regresado por una gira en Europa, cuéntanos ¿que fue lo más impactante de este recorrido?

julian Suarez: Hola como vas, en realidad impactantes fueron muchos aspectos, no solo ver una escena tan solida como lo es la europea, si no también las organizaciones en cuanto a las estructuras de sus festivales. Es para nosotros de destacar la puntualidad de estas en todos los aspectos de lo pactado, y la veracidad con la cual llevan a cabo sus eventos.

IR: Cuéntanos ¿cómo es visto el Brutal death metal colombiano en Europa?

JS: Estamos convencidos del buen nivel en cuanto a brutal death metal se refiere. Puesto que no solo BACTEREMIA, SUPPURATION y A.K.P. son grandes exponentes del buen brutal deah metal colombiano, que se ha mostrado en el viejo continente, si no también las grandes bandas que allí residen como lo son INTERNAL SUFFERING y CARNIVORE DIPROSSOPUS. Las cuales llevan allí muchos años haciendo nombre del buen death metal colombiano.

IR:¿Qué aprendiste en esta gira?

JS:Las enseñanzas de una gran gira como lo fue el EUROPEAN BLASTING TOUR, son incontables, puesto que no solo se aprende de los grandes músicos con los cuales se tiene la oportunidad de compartir, si no también cosas de sonido equipos de vanguardia, y hasta la manera para llegar a públicos tan exigentes como los son los Europeos.

IR:hablando un poco de la escena local cuéntanos¿ que piensas del metal colombiano en la actualidad?

JS: Somos una escena fuerte aunque un poco fracturada por los radicalismos, si bien es cierto tenemos en nuestro país diferentes festivales con reconocimiento mundial, no podemos olvidar las divisiones de géneros y las grandes brechas que esto causa en una escena, que finalmente debería ser solo una y a si fortalecer todo el buen metal que se hace en Colombia a demás del apoyo masivo que necesitamos por parte de medios, fans y organizaciones. Por que el apoyo es para todos.

IR:¿Qué opinas de los festivales gratuitos financiados por las alcaldías?

JS: Creo que es una buena ventana y espacio de apoyo para las bandas del metal colombiano. Por que si bien es cierto que causa que algunos fans sean muy laxos con el apoyo, también es cierto que económicamente para las bandas es una buena manera de financiar sus costos, ya que las organizaciones privadas son muy poca las que apoyan económicamente las bandas.

IR:¿Qué crees que es lo que más le falta al metal colombiano?

JS: Unificar todos los actores que de este se desprenden, si bien es cierto que las organizaciones deben apoyar económicamente las bandas al igual que los fans, y también los medios de comunicación, los músicos deben esmerarse en ofrecer shows de caldad y que sean dignos del apoyo de todos los entes que en este intervienen.

IR:¿ahora pasando a temas más de la banda, que viene en el camino de Suppuration?

JS:En estos momentos estamos creando lo que será nuestro primer LP, el cual contara con temas inéditos, y unas versiones de algunos tracks que creemos deben estar allí con una nueva edición mejorada, tanto de producción como mezclas, esto aparte del tercer larga duración del cual aun tenemos compromiso con el sello Californiano GORE HOUSE.

IR:¿Cuáles son tus mayores influencias?

JS:SUPPURATION  es una banda en la cual sus integrantes no poseen radicalismos sesgados y nocivos, nos conocemos desde hace muchos años y las tres personas que conforman  la banda gustan no solo del brutal, el grind o el death metal, si no que tenemos influencias de todos los subgéneros del meta,  si excluir ninguno, estamos convencidos de que cada genero tiene grandes exponentes.

 

IR:¿a veces mantener un line up estable no es tan fácil, por que crees que las bandas no mantienen sus alineaciones?

JS: Es muy difícil manejar esto de los caracteres de músicos, si bien es cierto que hay músicos muy talentosos,  tampoco se puede dejar de lado la parte personal. Existen muchos músicos con egos muy complicados y temperamentos muy fuertes difíciles de llevar. Suppuration  a mantenido por muchos años su line up, y estamos convencidos que es por la amistad de tantos años y el apoyo incondicional que nos brindamos cuando alguno de los miembros tiene alguna clase de conflicto, esto nos ha hecho una banda fuerte y los resultados se ven.

IR:¿ que opinión tienes del Metal cristiano?

JS:El metal es un sentimiento que nace desde el perfil macabro y sombrío del humano, vivimos nuestro infierno, lo aceptamos y lo adoptamos como parte de nuestra realidad, no creemos en el metal cristiano puesto que esto esta enfocado hacia el falasico mundo que venden las religiones.

IR:¿Qué opinas de las nuevas evoluciones del metal, como el avant garde y el progresivo?

JS: No soy muy fan de este tipo de géneros, puesto que si bien es cierto que son grandes músico y talentosos, rayan un poco con la conexión que debe existir entre la banda y el público. Nosotros consideramos que la música debe ser muy pasional, para crear ese mágico enlace que se forja entre una banda y sus fans, generalmente este tipo de música crea lazos entre músicos y olvidan al público del corriente.

IR:muchas gracias por la entrevista, ¿algunas palabras para nuestros lectores?

JS: Un saludo a todos los lectores, esperamos sigan apoyando no solo a SUPPURATION si no a todo el metal nacional y larga vida.

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here