Enthroned, formada en el año 1993 en Bruselas Belgica, recientemente lanzo su album  ”Obsidium” una pieza de colección en el Black Metal,  por ello y muchas razones mas, el equipo de Infernal radio se puso en contacto con ellos y su guitarrista Nornagest, quien atendió con gusto nuestra entrevista;

IR : ¿ como vivieron al experiencia de visitar Colombia en el año 2004?

N: Fue muy interesante, siempre es una gran sensación viajar a todos estos  países a los que nunca había ido antes y debo decir que  fue una sorpresa muy agradable. La multitud era violenta y dedicada ,conocimos a gente con la que aun mantenemos contacto en la actualidad! .Justo el día que hicimos el concierto en Cali fue  un poco jodido, ya que después de la quinta canción la electricidad se fue, no teníamos ningún poder para los amplificadores ni los micrófonos y me pareció un poco raro que algunos nos culparan … jaja eso fue muy interesante,Pero bueno,Sabías que … fue una de mis mejores experiencias,  en varios niveles.

IR: ¿Que fue lo que mas les gusto?

N: La intensidad del país, de su gente y como ya he dicho,nos encontramos algunas personas con las que todavía estamos en contacto y que han  llegado a ser verdaderos hermanos!

IR:  ¿Escucharon Black Metal colombiano? Como les pareció?

N:  No escucho black metal colombiano todos  los días, pero hay  algunas bandas que realmente me gustan  y espero encontrarnos de nuevo o poder descubrir más. Puedo mencionar a Thy Antichrist , Utuk Xul, Inquisition (pero no sé si todavía se pueden catalogar como colombianos), Horncrowned (pero no hemos oído hablar de ellos desde su primer álbum), Witchtrap, Infernal.

 IR: ¿Que ha cambiado en Enthroned desde esa época a la actualidad?

N: Muchos cambios ocurrieron en realidad, después de dividirnos con Sabathan que estaba más en el power metal en ese entonces, volvimos a organizar algunas cosas y mi objetivo principal era volver a centrar la banda en el espíritu original y principios de Enthroned, el  por qué se creó en primer lugar, y de nuevo todo se centra en el tema de nosotros mismos, nuestras creencias, nuestras ideas y de lo que somos. El Satanismo y el ocultismo se convirtió en el punto principal y centro de Enthroned como lo solía ser en el principio, detrás del mensaje anticristiano (no es que nuestras opiniones sean diferentes, pero aquello  nos dijo lo que teníamos que decir y no repetir 10.000 veces la misma cosa una y otra vez). Enthroned se hizo más equilibrado desde entonces, al igual que en los viejos tiempos, que fue para nosotros la prioridad principal y no lo que la gente quería, pero lo que nosotros si .

 IR: ¿Que opinan de los cambios y evolución de muchas bandas de black metal europeas, a géneros como el avant garde y progresivo?

N: Cada banda va en su propia dirección supongo ,personalmente  no me importa lo que hacen o están haciendo a excepción de unos pocos. La experimentación y el “Avant-guard”   puede ser bueno si vas en la dirección que se adapte a todo el concepto o la forma de pensar de la misma banda, pero en lo que a mí respecta, no es si no sólo para complacer a los fans, sellos discográficos o  simplemente, desde un punto de vista objetivo , es inútil viendo nuestra imagen por ejemplo.

 IR : ¿ Que significado tiene el corpse paint para usted? ¿Qué simboliza?

N: El ritual de la pintura hace parte de las  “herramientas” básicas utilizadas para canalizar algunas energías internas que utilizamos desde hace siglos, lo uso a veces también durante mis rituales privados cuando es necesario, pero esto es sólo una cuestión personal en la que participo . Enthroned es  el catalizador de un cierto tipo de energía, la pintura es uno de los muchos elementos que utilizamos durante nuestros rituales.

 IR: ¿ Que opinión tienen del black metal nacional socialista?

N: No estoy realmente interesado en la propaganda de la mayoría de estas bandas, ya que simplemente no saben lo que están haciendo etiquetando  su música como  Black Metal, todos tenemos nuestras propias opiniones, pero para mí no debería existir ninguna relación entre la política y el black metal, es decir ,estas bandas llevan esto con el ocultismo  y lo llaman “arte” y  por ende Black Metal.

IR: ¿ A que le tiene miedo?

N: Puedo estar asustado al  perder mi guitarra en la aduana de algún aeropuerto, lo  que ya ha sucedido dos veces.

 IR: ¿Tienen pensado en volver a nuestro país?

N: Por supuesto, cada año estoy esperando conseguir algunas ofertas para regresar a su país!

 IR: ¿Su  álbum “obsidium” me gusto mucho, como lo han recibido la demás prensa y los fans?

N: Las respuestas han sido tremenda, lleno de buenas críticas en todas partes y el álbum puso tanto a los fans antiguos y nuevos en el mismo terreno de gustos, lo cual es un gran paso , en cuanto a esto se refiere. Mucha gente considera “Obsidium” como nuestro mejor trabajo hasta la fecha , por supuesto, esto es muy apreciado.

 IR: Gracias por su tiempo, Unas palabras palabras los lectores y oyentes de infernalradio.org

N: kheper-i kheper kheperu kheper-kuy m kheperu n Khepri kheper m sep tepy.

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here