El equipo de Infernal Radio, entrevistó a Andy Milnes guitarrista de la banda inglesa Hecate Enthroned, quien ha estado en el grupo desde el año 1997 hasta el presente y fue quién atendió nuestro llamado. A continuación, la entrevista:
IR: Gracias por aceptar esta entrevista, en Colombia estamos emocionados con su visita.
A: Gracias por ponerse en contacto con nosotros, es un placer.
IR: Es la primera vez que vienen a sur América, ¿Qué expectativas tienen?
A: Bueno, después de todos los años que he estado en esta banda estaba empezando a pensar que nunca llegaría a realizar un concierto en Suramérica, yo realmente no sé qué esperar, todo lo que puedo decir es que no me aguanto en llegar allí, subir al escenario y dar rienda suelta a un poco de caos, que es lo que los fans quieren ver!
IR: Cuéntenos sobre la evolución de la banda, desde el año 1995 hasta ahora, en que han cambiado?
A: Los primeros años hubo una gran cantidad de cambios en la alineación, en los años que han pasado la alineación se ha hecho más fuerte. Creo que en los últimos años el sonido ha cambiado debido al cambio de vocalistas, Dean tiene un estilo totalmente diferente de cantar / gritar que Jon, la banda es más guitarrera, el teclado conduce en estos días, esta ha sido una progresión natural para nosotros.
IR: ¿Han escuchado Black metal suramericano?, ¿Qué les ha gustado?
A: He estado revisando algunas bandas de América del Sur y lo que he oído me ha gustado mucho, también he oído hablar bastante del “raw” con influencias de Darkthrone, Burzum y Mayhem, creo que ustedes hacen un buen trabajo! Estoy sorprendido de cómo el Black metal ha infectado el mundo… en el buen sentido!
IR: Hablemos de su música, desde el álbum “Redimus” lanzado en el año 2004 no hemos escuchado nada nuevo de Hecate Enthroned, ¿Tienen algo preparado para el futuro?
A: En estos momentos estamos grabando un nuevo álbum, no tenía la intención que se demorara tanto, pero las cosas han sucedido: matrimonios, hijos, compromisos de trabajo y la lista continúa… Hemos hecho algunos festivales y algunos shows en Europa y Noruega. Esperemos que hayan muchos más conciertos para Hecate Enthroned en el futuro.
IR: ¿Cuáles son los planes de la banda para el año 2013?
A: En el 2013 espero que encontremos una nuevo sello, lanzar el próximo álbum y salir de gira…eso, si el mundo no explota en Diciembre 2012 hahaha
IR: ¿Cuéntenos anécdotas de la época en la que crearon sus primeros álbums.
A: Bueno, somos una banda de fiestas duras cuando nos reunimos, usualmente consumimos mucho alcohol que termina en peleas entre nosotros, Rob suele ganar por el hecho de que él luchó en los Juegos de la mancomunidad cuando era más joven. Me rompió la nariz, le pateo los dientes a Nige, rompió el tobillo de Daz (nuestro teclista pasado) eso es tan sólo algunos de los incidentes que puedo recordar, pero siempre es divertido pensar en el pasado.
IR: ¿Por qué decidieron dejar de utilizar el corpse paint?
A: Dejamos de usar corpse paint por diferentes razones, personalmente odiaba llevar eso y simplemente no encajaba mas con la dirección de la banda.
IR: ¿Que opinión tienen acerca de aquellos que piensan que su música es similar a la de Cradle of Filth?
A: En los primeros años yo creo que teníamos similitudes con Cradle, teníamos una banda de seis piezas tocando Black Metal sinfónico con un vocalista que sonaba similar a Dani Filth y que fue anteriormente miembro de Cradle Of Filth.No me importan estas opiniones de la gente por eso, somos una banda guiada por el Metal, tocamos música que nos gusta, nunca hemos querido sacar discos que suenan igual que el anterior. Si la gente no quiere entender eso y no pueden percibir completamente lo que queremos mostrar y quieren compararnos con Cradle of Filth, están más que bienvenidos a perder su tiempo.

IR: ¿Que podrán esperar los fans de Colombia en el concierto?
A: Nos gusta conocer a nuestros fans así que los convoco de nuevo a vernos! Nuestro show será intenso y atmosférico con la participación de la gente, vamos a darlo todo para nuestros fans colombianos!
IR: Gracias hermano. Te veremos pronto
A: Gracias por la entrevista!, gracias a las personas que están haciendo esto posible! sigue leyendo y escuchando Infernal Radio!
Stay Brutal!
Andy Milnes (Hecate Enthroned)

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here