Los austriacos Summoning, quienes se encuentran en proceso de composición y seleccion de canciones para su nuevo álbum  el séptimo larga duración de la banda, atendió el llamado de infernalradio.org y sus dos miembros fundadores Protector y Silenius, contestaron algunas de nuestras inquietudes, para todos ustedes la escena black metal de sur américa.

Infernal Radio: Cuéntenos, ¿de donde vienen sus seudónimos? ¿Qué significan?

Protector: Originalmente, en nuestros demos el seudónimo completo era “Protector of endless sleeps” en español “Protector de sueños sin fin” pero para ser honesto, realmente no puedo recordar de donde vino esa inspiración.
Por supuesto yo no estaba influenciado por la banda de Thrash Metal con el mismo nombre. Empezamos con todo cuando los seudónimos tenían que ser muy necesarios para crear un personaje que combinara con la música, las letras y el concepto visual.
Silenius: El seudónimo Silenius viene del latín “silens”, que significa silencio. Este seudónimo encaja perfectamente en mi personaje dentro de Summoning porque yo siempre mantengo mi persona en un segundo plano y no tomo fotos de mi cara para el público.

IR:  ¿Por qué decidieron tomar influencia en la literatura de Tolkien, como el centro de inspiración para los álbumes de Summoning?

Silenius: Para ser honesto, nunca fue planeado, después de despedir de la banda a nuestro baterista Trifixion, las composiciones se volvieron un poco más lentas y épicas. Eso es porque queríamos tener baterías fáciles y lentas tanto como fuera posible, para hacer contraste a la ejecución frenética y rápida de Trifixion, y como nos dimos cuenta que las canciones tenían este tipo de alcance épico en el escucha, empezamos a cambiar el concepto lírico  lejos de las letras ocultas, a un alcance más fantasioso. Y como Tolkien siempre ha sido el numero uno en la literatura de fantasía, era obvio concentrarnos en él, y hacer una completa concepción musical a base de sus trabajos.

IR:  “Land of the Dead” es una de sus más populares canciones. A mucha gente le gustaría saber como fue el proceso de creación en general del álbum.

Silenius: Lo chistoso es que las canciones más populares de Summoning vienen de nuestro último álbum “Oathbound” cuyas más populares son “Land of the Dead” y la canción del discurso negro “Mirdautas Vras”. Eso es muy inusual, porque normalmente las canciones más aclamadas de una banda vienen siempre de álbumes más viejos y no de los últimos álbumes.

Protector: Nuestro proceso general de creación desde “Minas Morgul” no fue diferente con respecto al de otros álbumes. Como siempre, Silenius tocó las versiones básicas de la canción mientras yo le agregaba detalles adicionales como las melodías y las guitarras, después que todo estuviera listo, empezábamos a escoger quien iba a cantar en cada canción y después, grabábamos. Y después, como lo normal, el proceso de masterización y mezcla. Me gustaría notificar que en los álbumes venideros este proceso va a cambiar mucho. Nosotros teníamos muchos más riffs y estructuras de canciones de los que usamos para los álbumes, y también, esta vez Silenius también añadió nuevas melodías en las mías. También van a haber otra vez una de esas canciones medievales que no hemos hecho desde el “Dol Guldur”.

Silenius: El proceso de composición esta vez fue completamente diferente a los anteriores. Como en el principio no tenía nuevas ideas de cómo continuar con Summoning, empecé a componer muchos riffs y canciones malas, pero debido al gran número de promedio de partes musicales, lentamente obtuve mi inspiración de nuevo. Y entonces puedo decir que dentro de pocos meses el álbum entero y el otro fueron compuestos totalmente fáciles lo cual no funcionó en los últimos años.

IR:  ¿Han pensado en hacer presentaciones en vivo?

Protector: Siempre tuvimos en claro que no daremos conciertos en vivo. La razón de eso es simplemente que no somos ese tipo de rockeros que nos gusta hacer nuestro show en un escenario. Nos gusta concentrarnos en la música y pensamos que el estudio es el mejor lugar para eso. Aparte de eso, nuestra música está hecha para que las personas lo escuchen en casa, donde pueden construir sus propias fantasías por los sonidos. Y la palabra que nosotros creamos realmente no se adapta a la imagen de sucios escenarios con latas de cerveza en el piso. Aparte de eso, preferimos gastar nuestro precioso tiempo en hacer nuevas canciones en vez de practicar las anteriores una y otra vez para conciertos en vivo.

Silenius: De pronto puede sonar arrogante pero alejo el contacto con los fans. Yo no voy a conciertos de metal, yo me mantengo lejos de la escena del metal, no estoy interesado en los medios de comunicación social, lo siento muchachos.

IR: ¿Han escuchado el Black Metal sudamericano? ¿Qué piensan de este?

Silenius: Por supuesto, he escuchado Black Metal sudamericano, pero como no he estado en la escena del metal por más de 10 años, no tengo una opinión especial de cómo esta escena ha crecido o como está yendo. Pero, sin embargo, dentro de lo que sé, Sudamérica parece tener la mayoría de seguidores de metal en el mundo.

IR: ¿Cuál es su opinión acerca del premier de la película “The Hobbit”?

Silenius: Con dejar que los héroes morales canten tu fama, mucha gente se quejó que era como hacer una broma con napalm estrenar nuestro trabajo al mismo tiempo con el “El Señor De Los Anillos”. Pero fue una coincidencia, de pronto esta vez tenemos el mismo problema de nuevo, después que lo queríamos era terminar nuestros trabajos para el nuevo álbum al final de este año, y entonces el lanzamiento puede ser en el primer cuarto del 2013. Después de todo eso, tengo curiosidad acerca de esta nueva película del Hobbit, especialmente lo que la historia va a contar dentro de 3 películas, cuando el libro es muy pequeño. Va a ver mucha improvisación acerca de qué paso en ese tiempo, lo cual no está escrito en el libro.

IR : ¿Cuál es su inspiración para crear música?

Protector: No necesito ninguna inspiración en especial. Significa que no necesito algún lugar especial alrededor mío, o algunas letras para leer, etc. Las ideas principales vienen mientras yo estoy en mi estudio. Diría yo que la inspiración que tengo, son los errores que cometo cuando estoy tocando que puede dar vuelta la melodía actual a una nueva dirección.

Silenius: En tiempos pasados, mi inspiración venia de la escena del metal, por supuesto, solo por mencionar algunas bandas que me influenciaron está: lo primero de Candlemass, Cirith Ungol, Sacrilege y por supuesto Bathory y Burzum, entre muchas otras más.

IR: ¿Cuál es la parte más difícil de crear su música?

Silenius: Siempre es difícil encontrar las letras adecuadas, y con las letras, encontrar el concepto lirico adecuado. Mientras tanto, hemos tomado muchos poemas del mismo Tolkien, que es bastante difícil de encontrar nuevos aspectos. En tiempos pasados, cuando yo todavía tocaba el bajo, era una tarea bastante aburrida porque este instrumento no gana el corazón del compositor.

IR:  Sabemos que están trabajando en un nuevo álbum, ¿Qué podemos esperar de este?

Protector: Como siempre, nosotros vamos a mantener el tipo de música lenta y épica, pero como siempre, vamos a cambiar muchos elementos en la música. Por mi parte puedo decir que agregué más sonidos de batería bastante diferentes, dándole a los ritmos detalles más interesantes y también, agregué más melodías a las guitarras y las hice más polifónicas.
Silenius: Pienso que la gran diferencia entre el nuevo álbum y por ejemplo, el ultimo álbum “Oathbound”, es, que el ultimo tuvo mucha más “actitud positiva” recordando más a un paseo fanático en una batalla, mientras que en el nuevo CD, tiene mucho más sentimiento melancólico como viniendo a casa herido, después de una batalla.

IR:  ¿Por qué decidieron trabajar con Napalm Records y no con otro sello discográfico?

Silenius: Conozco a Max desde hace muchos muchos años, y, siempre y cuando Napalm Records haga un buen trabajo para nosotros, nos quedamos con ellos. Nosotros no queremos ser problema para Napalm Records, en lo contrario, esperamos que Napalm Records nunca tenga problema con nosotros.

IR: ¿Han pensado en tener mucha popularidad y ser admirados en tierras distantes como Colombia?

Protector: No pienso en países en especial cuando hago mi música, pero estoy acostumbrado al hecho que recibo cartas de países de todo el mundo. Tengo cartas de Irán, China, Norte de África, y por supuesto de varios países de Sudamérica.

Silenius: Normalmente, una banda que no lanza un nuevo CD en 7 años, está muerta y enterrada, pero de alguna manera, Summoning pasó la prueba del tiempo. Nunca llegaremos realmente a ser muy grandes, pero por otro lado, nunca llegamos a ser olvidados, como por ejemplo otra banda de Napalm Records que no ha lanzado nada por mucho tiempo.

IR:  ¿Han sido entrevistados por algún medio de comunicación español o latino?

Silenius: Por supuesto, como he dicho los países latinoamericanos están muy infectados por el metal, entonces hemos tenido bastantes entrevistas de allá durante los últimos 20 años.

IR:  Por favor, cuéntennos una anécdota que hayan vivido con Summoning.

Silenius: Recuerdo que Protector quería hacer una fiesta de lanzamiento para el “Oathbound” en un club que el conocía, pero el no quería que estuviera a su lado porque siempre que estoy borracho, soy muy provocador, y que podría amedrentar algunos fans, entonces me pidió que no fuera y acepté eso. Al final, el estaba tan borracho que se quedó dormido primero y no estuvo tan pendiente de la fiesta, entonces, al final, la fiesta de lanzamiento, terminó siendo un arrume de gente desconocida sin la banda.

 Para finalizar, algunas palabras para los escuchas y lectores de “Infernal Radio”?

Silenius: Como siempre: ¡arriba el martillo para nuestros fans en Colombia!.

Qué opinas del Artículo?

comentario(s)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here